La raza Husky siberiano se originó como un perro de trineo de resistencia del pueblo CHUKCHI, del noroeste de Asia. Cuando un clima cambiante obligó a los nativos a ampliar sus terrenos de caza, desarollaron una raza única de perros de trineo que satisfazo sus necesidades específicas y, en última instancia, les ayudó a sobrevivir. Los perros esquimales son capaces de recorrer largas distancias a una velocidad moderada y pueden transportar una carga ligera en temperaturas muy bajas sin gastar mucha energía.
El husky siberiano suele tener un comportamiento alegre, son amigables, exuberantesy tienen una apariencia muy llamtiva gracias a sus rasgos lupoides y primitivos. Aunque los perros esquimales tienenmuchos rasgos atractivos, es posible que no sean la raza correcta para cualquier dueño de perro. Es importante que cualquier posible propietario de un Husky conozca los rasgos típicos de la raza antes de comprometerse a adoptar uno. Los perros esquimales siberianos son espíritus libres y, por lo general. de buen carácter con la gente aunque algo desconfiados con los extraños. Son atléticos, juguetones, inteligentes y de pies ligeros, les encanta el aire libre y el ejercicio físico. La amabilidad y el afecto de la personalidad del Husky Siberiano los convierten en buenos compañeros para personas de todas las edades, incluso se convierten en buenos guardianes para su familia.
Por lo contrarios los Huskies tienen un temperamento independiente y no siempre estan tan ansiosos por complacer. A veces pueden ser muy obstinados y se les debe demostrar constantemente sus dueños dicen lo que dicen en serio. La mayoría de los perros esquimales son:
Genial con los niños
Compatible con otras mascotas
Fácilmente entrenado
De espíritu libre y juguetón
Atlético y ágil
Bueno con estraños y otros perros.