Cuando se trata de atletismo, agilidad, velocidad, nivel de energía y sentido de la aventura, el Cane Corso supera fácilmente a las otras razas de mastines.
Este perro robusto necesita su ración de ejercicio, pero sobre todo requiere interacción personal y mucha compañía. Vive para su familia y puede volverse destructivo si se le deja solo demasiado tiempo.
Los cachorros de Cane Corso deben ser amigables y confiados con los extraños. Con una socialización adecuada, se vuelven más distantes y perspicaces a medida que maduran.
Como ocurre con todos los mastines, la socialización es un requisito absoluto para promover el temperamento correcto, que debe ser protector de forma tranquila y discriminatoria. Desafortunadamente, mucha gente está criando o criando a estos perros de manera irresponsable y el resultado es una gran cantidad de Cane Corsos con temperamentos inestables o agresivos que pueden ser peligrosos para personas inocentes.
Aunque el Cane Corso no se utilizaba para peleas de perros, la agresión canina (a menudo muy grave) puede seguir siendo un problema. Se le debe socializar exhaustivamente con otros perros desde una edad temprana. No tendría un Cane Corso con otro perro grande del mismo sexo.
El Cane Corso es más atento a su dueño y más receptivo al entrenamiento que otros mastines. Aunque es bastante dominante y de carácter fuerte, respetará a un dueño confiado y consistente.
Los Cane Corsos tienen la piel más tersa que otros mastines y babean menos. A algunos les encanta cavar hoyos y a la mayoría les gusta chapotear en el agua, ya sea en un estanque o en un lodo, en el aspersor del césped o en su cuenco de agua. ¡Estos no son perros delicados para amas de casa exigentes!
Si quieres un perro que…
Es masivo y poderoso
Tiene un pelaje corto de fácil cuidado.
Está tranquilo y silencioso en el interior cuando es adulto.
Es un perro guardián imponente.
Es serio y seguro de sí mismo con los extraños, pero generalmente de modales apacibles a menos que se le excite.
En comparación con otros mastines, es más enérgico, más atlético y responde mejor al entrenamiento.
Un Cane Corso puede ser adecuado para ti.